viernes. 29.03.2024

La portavoz del PP balear en el Parlament, Marga Prohens, ha asegurado este lunes después de que la CUP se negase a investir a Artur Mas como presidente de la Generalitat de Cataluña que esto supone "la culminación del proceso surrealista de la independencia" que ha llevado a Cataluña "a una situación de inestabilidad como nunca se había visto".

En declaraciones a los medios de comunicación, Prohens ha dicho que "el precio que están pagando los catalanes es muy alto" y que "si se vuelven a convocar elecciones, habrá habido cinco elecciones en cuatro años" lo que supone, según su parecer, "una degradación de la imagen de las instituciones y una parálisis de Cataluña como economía y como comunidad autónoma que no tiene precedentes"

"Han dado una imagen ridícula -ha expresado la popular-, si no son capaces para ponerse de acuerdo para formar gobierno como van a ser capaces para gobernar una comunidad autónoma y no digamos ya para gobernar un país independiente que es lo que pretendían".

"Lo ocurrido nos tiene que dar una lección a todos del camino hacia ninguna parte que quieren liderar los radicales y los antisistema; no se puede vender la estabilidad de nuestro país a los radicales, a los extremistas y a los antisistema", ha asegurado.

"La estabilidad de España, de las CCAA, economía, instituciones... todos deberíamos tener un sentido de estado y devolver el sentido común a cataluña y la buena política, que se preocupa por los problemas de los ciudadanos", ha concluido.

Prohens: "Los catalanes están pagando muy alto el proceso surrealista de la independencia"