jueves. 28.03.2024

Los Reyes Magos llegarán al Moll Vell a las 18:00 horas, en el barco Rafael Verdera, para llenar de alegría las calles de palma, anteriormente el Circo Alegría realizará una pequeña actuación, a las 17:30, para amenizar la espera.

La temática este año es el mundo marino, de hecho, el ayuntamiento ha rediseñado con motivos marineros gran parte de las carrozas. 10 carrozas, 3 vehículos técnicos y 14 comparsas totalmente tematizadas, cargadas con alrededor de 5.0000 kilos de caramelos sin gluten.La remodelación de las carrozas se ha llevado a cabo gracias al aumento de presupuesto respecto al año pasado en más de 49.000 euros, ascendiendo a un total de 278.654 euros.

El preámbulo municipal estará formado por la Policía Montada, la Banda Municipal de Música, gegants, capgrossos y Xeremiers de la Sala; Tamborers de la Sala y los Bomberos de Palma.

El itinerario de la Cabalgata de Reyes 2016 será el mismo que el año anterior y discurrirá por la avenida Antonio Maura, plaza de la Reina, paseo del Born, plaza Juan Carlos I, calle Unión, la Rambla, calle Obispo Campins, calle Rubén Darío, Paseo Mallorca, avenida Jaume III, plaza Juan Carlos I, paseo del Born y plaza de la Reina.

Cabe destacar que se instalarán 3.000 metros de vallas durante el itinerario en los puntos que se ha considerado más necesarios. También se reservan diferentes espacios a personas con movilidad reducida para garantizar la accesibilidad de todas las personas.

Una vez finalizado el itinerario, la Comitiva Real se dirigirá a la plaza de Cort donde serán recibidos por las autoridades municipales y se dirigirán a saludar a todos los niños desde el Balcón del Ayuntamiento. Este acto comenzará alrededor de las 20.20 horas.

Los Reyes Magos llenarán de ilusión las calles de Palma este martes