viernes. 29.03.2024

Texto: ENAITZ IÑAN

El Real Mallorca entra en una nueva etapa después de que Robert Sarver se haya hecho con la mayoría de las acciones del club. Hoy se ha expuesto a los medios el inversor americano junto al que será el Mánager General,  Molango, y junto al que no dejará de ser presidente, Utz Claassen.  El Club, gracias un aumento de capital, ha mejorado las expectativas económicas y deportivas, mientras los nuevos inversores pretenden devolver a la institución la imagen que perdió en su momento. La mayoría de periodistas que siguen el día a día del club isleño coinciden en que ha llegado una etapa que definen como 'ilusionante'.

Miky Tous, periodista de IB3 Ràdio,  cree que hay motivos para la expectación generada, y tiene claro que "con hacerlo medianamente bien superará la gestión de Serra Ferrer y de Claassen".

Juan Marqués, presidente de la Asociación de Jóvenes Periodistas, opina que se trata de "gente seria que puede mejorar la buena imagen que se ha perdido estos años", aunque insiste en que es pronto para juzgar e insiste en esperar.

Por otro lado, Jaume Bauzá, periodista del Diario de Mallorca, ha valorado de manera positiva el discurso ofrecido por Robert Sarver: 'un discurso moderado y profesional en el cual aparta las promesas, destaca el redactor del DM, quien también aplaude lo que la llegada del banquero norteamericano representará para las arcas del club isleño.

Desde Radio Marca, Tomeu Terrasa cree que Classen no ha sabido explicarse en la rueda de prensa de hoy, pero opina que 'ha sido un acierto por parte de Sarver no prometer nada y explicar cuáles son las posibilidades que tiene el club'.

Sebastiá Canals, de Canal 4, se alinea también con los más optimistas, y entiende que nos encontramos ante 'una gran noticia' para el Mallorca por la inversión que supone. Admite Canals sentirse 'ilusionado', como gran parte del mallorquinismo.

Emma Calzina, de IB3 Televisió, explica que se trata de un 'día histórico en las cuentas económicas del Mallorca y que a priori puede proporcionar una estabilidad'. Además coincide con Pedro Fullana, de la Cadena Ser, en que los inversores han propuesto en su presentación un 'discurso realista'

y en que 'no han vendido humo', al contrario de lo que se ha visto durante los últimos años en el Mallorca.

En resumen, y como bien apuntaba Utz Claassen al comienzo de su comparecencia, el entorno mallorquinista recibe a Robert Sarver como 'el mejor regalo para el Centenario' de la entidad.

Robert Sarver devuelve la ilusión al Mallorca