jueves. 28.03.2024

El Govern ha explicado este jueves que continúa con la tramitación del impuesto de turismo sostenible - Biel Barceló ha anunciado esta mañana, en la valoración de los primeros seis meses de Govern, que mañana se aprobará el proyecto de ley en Consell de Govern-.

Según ha anunciado la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, tras reunirse con los sectores afectados para tratar las alegaciones que se han aprobado y las que no a la normativa, la Ley estaría aprobada en marzo y entre mayo y junio estaría aprobado el reglamento que la desarrolla- a pesar de la oposición que ha manifestado el sector hotelero que ha planteado ya acudir a la vía judicial "cuando sea viable".

En relación a las alegaciones, Cladera ha destacado que se ha aceptado que los menores de 16 años no paguen la tasa, se ha establecido que la temporada alta vaya del 1 de mayo al 31 de octubre y que a partir del noveno día de estancia se dé una bonificación del 50% de la cuota.

Según ha dicho tras el Consell de Govern de este viernes, "se publicará la memoria donde se explicará detalladamente cada una de las motivaciones" realizadas por el Ejecutivo.

Asimismo, ha señalado que durante "el periodo de enmiendas escucharán a los diferentes agentes" y según ha dicho también "se les ha invitado a participar en la elaboración del reglamento".

De esta manera, ha hecho hincapié en que "es una medida importante ya que permite la redistribución de la riqueza del sector turístico y que ésta "se invierta en turismo, medioambiente y territorio" y, además, "revierta en toda a sociedad tal como prevé el fondo finalista".

EL Govern aprobará el impuesto turístico a pesar de la oposición de los hoteleros