viernes. 29.03.2024

El Consell de Mallorca ha anunciado esta mañana la contratación de 64 personas, paradas de larga duración y mayores de 35 años, durante un período de 6 meses en el marco de la Convocatoria del Soib "Visibles 2015: Mejora de la ocupabilidad de los trabajadores desocupados de mayor edad".

Desde la institución insular aseguran que se contratarán a personas mayores de 35 años, inscritas en el SOIB almenos doce meses no consecutivos de los dieciocho meses anteriores a la contratación, y no cobren prestaciones o subsidios con motivo del paro. Entre los trabajadores que cumplan estos requisitos tendrán prioridad los mayores de 53.

Asimismo, el conseller de Desenvolupament local, Joan Font, ha asegurado que "la prioridad de este equipo de Govern del Consell son las personas, los ciudadanos que a pesar de no haber sido causantes de la crisis han padecido sus severas consecuencias". Por último, Font ha añadido "esta es una pequeña muestra de como las instituciones podemos rescatar personas en lugar de bancos: durante medio año habrá 64 parados mayores de 35 años menos".

En total el Consell ejecutará 11 proyectos, a los que se incorporarán los 64 afortunados, los cuales se desarrollan desde los departamentos de Desenvolupament Local, Medi Ambient y el Institut Mallorquí d' Afers Socials.

El Consell de Mallorca contratará a 64 personas desempleadas de larga duración y...