viernes. 29.03.2024
Saludo de los jugadores del Palma y el Elche previo al encuentro entre ambos.
Saludo de los jugadores del Palma y el Elche previo al encuentro entre ambos.

El Palma Futsal vuelve a constatar que está en un gran estado de forma tras vencer al Elche por 6-1 en un encuentro que dominó de principio a fin. La superioridad del cojunto palmesano fue clara en la parte defensiva y ofensiva y el público que acudió a Son Moix se fue del pabellón pensando que el resultado pudo haber sido aún más abultado. Los de Juanito dieron un golpe en la mesa nada más arrancar el encuentro, con un gol de Sergio a los tres minutos del arranque, marcando la tónica que iba a seguir el partido.

El Elche permaneció encerrado en su campo durante casi la totalidad de los primeros veinte minutos. Taffy, el protagonista de la noche con un hat-trick, tuvo dos ocasiones claras para abrir su cuenta particular y a la tercera fue la vencida. A los diez minutos de partido, puso 2-0 al Palma con un chut desde la frontal del área. El tercer gol de la noche vino con la firma de Attos, que colocó el balón cerca del poste tras una gran combinación con Vadillo, otro hombre que estuvo sobresaliente en el encuentro ante el Elche. Apenas unos segundos después, Taffy puso el 4-0 en un contraataque que le dejó a él y a Vadillo solos ante el meta ilicitano. El pívot brasileño definió sin pensárselo dos veces y amplió la ventaja del equipo mallorquín.

En la segunda mitad, el Palma salió acomodado con un colchón de cuatro goles de ventaja. Esa situación dio pie a que Juanjo aprovechara un rechace en la frontal para recortar distancias para el Elche a los dos minutos de la reanudación. Sin embargo, el Palma despertó de ese pequeño golpe y volvió a dominar el partido. Las ocasiones favorables al Palma fueron numerosas. Vadillo picó un balón sobre el portero del Elche que tuvo que despejar la zaga bajo palos. El capitán del Palma reclamó el tanto aunque el árbitro no lo concedió. El juego de toque que desplegaron los de Juanito animó a los aficionados que vistieron las gradas del pabellón de Son Moix, que en la recta final del partido se animaron a hacer la ola.

A falta de trece minutos para el final, la expulsión de Vicen por doble amarilla dejó al Elche en una inferioridad numérica que aprovechó el Palma Futsal. Taffy se benefició de esa situación para anotar su tercer tanto de la noche en un balón rechazado que empujó en la línea de gol. En ese momento, el Elche optó por jugar con un portero-jugador aunque no consiguió ninguna recompensa. Los de Juanito se defendieron bien y pudieron ampliar la diferencia en el marcador en varias acciones, como un balón que Sergio envió al poste. A falta de dos minutos, el propio Sergio sirvió de tacón a Vadillo para que éste pusiera el 6-1 definitivo en el electrónico.

Vadillo Vadillo saluda a los aficionados tras el encuentro ante el Elche

Con la victoria ante el Elche, el Palma Futsal logra sumar su tercera victoria consecutiva y alcanza una racha de seis partidos seguidos sin conocer la derrota.

FICHA TÉCNICA

(6) Palma Futsal: Nico Sarmiento, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy. También jugaron Joselito, Tomaz, Attos y Paradynski.

(1) Elche CF : Christian, Jesús García, Juanjo, Carlos Anós y Pitu. También jugaron Raúl Manjón, Kiwi y Óscar Ruiz.

Goles: 1-0 Sergio (min. 3); 2-0 Taffy (min. 10); 3-0 Attos (min. 16); 4-0 Taffy (min. 17); 4-1 Juanjo (min. 22); 5-1 Taffy (min. 27), 6-1 Vadillo (min. 38).

Árbitros: Cuesta Sánchez y García Morón.

Tarjetas amarillas: Elche: Jesús García y Kiwi.

Tarjeta roja: Elche: Vicen (doble amarilla).

Palau Municipal d´Esports de Son Moix. 1300 espectadores.

El Palma Futsal suma y sigue contra el Elche (6-1)