viernes. 29.03.2024

Parece que algo está cambiando en el mundo del cine, tantas veces acusado de machista, y es que últimamente estan surgiendo bastantes películas en las que la mujer es la protagonista. De hecho, el estreno más esperado de este viernes tiene nombre de mujer, 'Joy'.

La nueva cinta de David O. Russel 'Joy', protagonizada por Jennifer Lawrence, narra la historia de Joy Mangano, una trabajadora que se convertirá en una gran inventora de productos para el hogar. Aunque la historia es considerada 'flojita' por la crítica, cuenta con un reparto de excepción, con actores de la talla de Bradley Cooper o Robert de Niro, además de la propia Lawrence, quienes realizan actuaciones notables.

Para los amantes del género zombie, este viernes llega a las pantallas 'Maggie'. Una película dirigida por Henry Hobson que cuenta la historia de una joven atacada y mordida por un zombie. Desde ese momento, solo dispondrá de seis meses para despedirse de su familia. Drama psicológico con Arnold Schwarzenegger en el papel de padre.

También este viernes llega a la cartelera 'Exorcismo en el Vaticano', una película de Mark Neveldine que no ha gustado nada a la crítica. Este film cuenta la historia de Ángela Holmes, una joven de 27 años que accidentalmente se corta un dedo. El maligno aprovechará la herida para poseer a la muchacha y sembrar el caos en el hospital donde está internada. Solo un grupo de sacerdotes conseguirá expulsar al demonio y recuperar a Ángela.

Si os gustan los dramas biográficos, esta semana es la vuestra, porque este viernes llegan a las pantallas las películas 'Legend' y 'Eisenstein en Guanajuato' para contarnos la historia de sus protagonistas.

'Legend' se centra en la historia de los hermanos Kray, unos mafiosos que sembraron el terror en el Londres de los años sesenta. Las críticas son bastante normalitas y, por lo visto, solo Tom Hardy consigue destacar con su interpretación. Mientras, 'Eisenstein en Guanajuato' se centra en la vida del director de cine soviético Sergei Eisenstein durante su estancia en México. Allí, fascinado por la celebración del Día de los Muertos, comenzará a rodar una película que quedará tristemente inconclusa.

Por último, este viernes llega a los cines 'Secretos de Guerra'. Este film cuenta la historia de dos niños que viven ajenos a la ocupación alemana de su país. Ambos van a la escuela y juegan a la guerra en el bosque cercano a su hogar. La relación entre ambos cambiará cuando una nueva alumna llegue a su escuela y sus familias empiecen a colaborar con la resistencia y los alemanes respectivamente.

'Joy', el estreno más esperado de este viernes tiene nombre de mujer