viernes. 19.04.2024

El abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca i Junyent, ha asegurado en declaraciones a los medios este viernes a las puertas de su oficina en Barcelona que, ante el juicio del caso Nóos que empezará el lunes, la hermana del Rey "está dispuesta a asumir su presencia con tranquilidad".

Asimismo, ha dicho que ha dicho que ha recomendado a su defendida "lo que a todos: serenidad y tranquilidad" y ha añadido, su estrategia "es la normalidad y tener confianza en la aplicación de la ley".

Preguntado por si el juicio estará condicionado por la presión de los medios de comunicación, ha respondido: "Espero, deseo y estoy convencido de que la sala no estará sujeta a ningún tipo de presión mediática".

Miquel Roca ha explicado que el primer día del juicio, el próximo lunes, se dedicará a cuestiones previas presentadas por los abogados: "Los acusados no tienen este día ningún tipo de intervención", ha señalado.

Además ha detallado que la defensa de la Infanta esgrimirá "la falta de legitimación activa por parte de Manos Limpias como acusación popular".

Por último, en su opinión, ha añadido que está sobradamente demostrado que la justicia es igual para todos.

Roca sobre la infanta "Esta dispuesta a asumir su presencia con tranquilidad"