viernes. 19.04.2024

Asaja-Baleares ha criticado, este lunes, en un comunicado que el Govern "ya lo tiene todo decidido" sobre la modificación de la Ley Agraria. Por este motivo desde la organización agraria han anunciado que no acudirán a la reunión informativa convocada sobre la modificación de la Ley Agraria.

Asimismo, Asaja-Baleares ha denunciado en el mismo comunicado que el conseller de Agricultura "pretende explicar unas modificaciones de la Ley agraria ya cerradas de forma unilateral por el Govern y por tanto sin debate, ni diálogo ni consenso con el sector agrario".

La opinión de la entidad es que "de esta reunión sólo saldrá una foto y un titular a través del cual se puede confundir a la opinión pública sobre un falso e inexistente diálogo y consenso con el sector agrario de las Islas Baleares".

Por último, Asaja insta al conseller y al Govern a "un cambio de actitud" hacia el sector primario de Baleares en general, y hacia sus representantes en concreto, y les insta a que se establezcan "unos canales de comunicación y de colaboración de carácter normales dentro cualquier sistema democrático, que ahora mismo se notan menos", y en el que, según la organización agraria, "siempre querrá participar con el objetivo de defender el sector primario de las Islas".

Asaja rechaza acudir a la reunión del Govern sobre la modificación de la Ley Agraria