jueves. 28.03.2024

Alrededor de 1.600 alumnos de distintos centros de enseñanza de Mallorca asistirán estos días, concretamente este martes y miércoles, al auditorio del Conservatorio de Música y Danza de Baleares, en Palma, al concierto didáctico 'Un Quijote de cine'. La actividad, dirigida a los niveles de educación primaria, ESO y bachillerato, ha convocado a diez centros entre los dos días.

La Dirección General de Cultura de la Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura ha sido la encargada de organizar este concierto didáctico que compagina la escenificación teatral con la música y los efectos sonoros y en el que la participación de los estudiantes es primordial.

Mediante la representación teatral de una de las obras literarias más importantes de la literatura universal, Don Quijote, del escritor Miguel de Cervantes, adaptada para los alumnos e interpretada por dos actores, se descubre cómo se producen los efectos sonoros de sala, de la mano de un músico y técnico de sonido, quienes muestran como se consiguen diferentes estados emocionales y afectivos, o se imitan sonidos.

FOTO: E.P

Alrededor de 1.600 estudiantes acudirán al concierto 'Un quijote de cine'