jueves. 28.03.2024

Las ventas de los artesanos del mercat de Nadal de la rambla, que finalizó el pasado 7 de enero, se han reducido un 25% de media con respecto a la campaña de Navidad del 2014, según el balance realizado por el gremio de artesanos de la PIMEM.

Los miembros del Gremio de oficios artesanos de la PIMEM se reunieron en la sede de la Federación de la pequeña y mediana empresa para, una vez hecho el balance, programar una línea de actuaciones encaminadas a que en la próxima campaña navideña se reactiven las ventas y las visitas.

Según María Oliver, vicepresidenta y portavoz del Gremi d´Artesans de PIMEM, “la falta de promoción del Mercat de Nadal, y de elementos de atracción como son una buena iluminación, música y actividades infantiles, han afectado a la bajada de ventas de estas navidades. Este año, además, las casetas se montaron unos días más tarde, lo que también afectó negativamente en las ventas”.

Por último, los artesanos de PIMEM presentarán una batería de propuestas al Ayuntamiento de Palma para que la próxima cita navideña del sector en la Rambla pueda contar con actividades de dinamización, como talleres de artesanía en vivo para los pequeños y actividades que atraigan a más público en esa zona emblemática de Palma como es la Rambla.

Bajan un 25% las ventas de los artesanos del mercat de Nadal de la Rambla, según la PIMEM