viernes. 29.03.2024

[adrotate banner="2"]

El Ayuntamiento de Son Servera ha equipado el Centro de Información Juvenil (CIJ) con ocho ordenadores totalmente funcionales, para que el usuario pueda desarrollar cualquier actividad en la red. De hecho, se han adquirido cuatro nuevas terminales que se suman a las ya existentes.

Según la regidora de Juventud Maria Arenas, esta iniciativa surge de la necesidad de aumentar el número de ordenadores por la fuerte demanda existente i el notable incremento de usuarios que registra el CIJ.

Asimismo,el pasado mes de diciembre, un total de 319 jóvenes acudieron al centro para efectuar consultas o participar en las actividades programadas i, des del 1 de enero, ya son 60 les persones que han acudido a este espacio para hacer uso del mismo.

El perfil del usuario del Centro de Información Juvenil es un joven, (el 57% de usuarios son hombres), de entre 12 i 20 años, aunque la mayoría tienen entre 13 y 15 años.

Los usos que se hacen del centro también varían según la edad, ya que los menores de 12 a 15 años acuden para participar en las actividades programadas o jugar a algunos de los juegos de ordenador, mientras que quienes tienen entre 16 y 20 años buscan el asesoramiento de la informadora juvenil sobre todo para enviar currículums, entrar en webs para la búsqueda de trabajo, cursos de formación, el SOIB, o para buscar información relativa a trabajos escolares.

[adrotate banner="2"]

El ayuntamiento de Son Servera equipa el Centro de Información Juvenil con nuevos...