viernes. 29.03.2024

[adrotate banner="2"]

El juez José Castro ha tildado este martes de "falta de respeto" que se diga que Hacienda "no somos todos". "Lo de que Hacienda no éramos todos, era algo que uno ya se temía, pero que te lo digan a la cara, me parece una falta de respeto hacia a quienes ingenuamente hemos pagado nuestros impuestos creyendo en ese principio", ha declarado.

Así se ha pronunciado en declaraciones a Catalunya Ràdio, después de que la Abogacía del Estado en el caso Nóos, representada por la letrada Dolores Ripoll, defendiese este lunes durante la primera sesión del juicio la aplicación a la Infanta Cristina de Borbón de la denomina "doctrina Botín" -que impide juzgar si únicamente acusa la acción popular- y rechazase que esta posibilidad pudiera basarse en que "Hacienda somos todos" porque ésta es una expresión que fue creada en su día para el ámbito publicitario y no puede ser aplicado al derecho.

Sobre este tema se ha pronunciado también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha asegurado que "por supuesto que Hacienda somos todos" y ha defendido que "todos tenemos la obligación de contribuir.

[adrotate banner="2"]

El juez Castro ve una "falta de respeto" que se diga que Hacienda "no somos todos"