viernes. 29.03.2024

La confianza empresarial descendió un 5,4 por ciento en la comunidad autónoma de Baleares en el primer trimestre de 2016, registrando el peor dato del estado, donde este índice cae en un 1,3 por ciento, según el Índice de Confianza Empresarial publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, la confianza empresarial aumenta en seis comunidades autónomas, entre las que destacan Castilla-La Mancha (1,7 por ciento) y Murcia (1,2 por ciento). No obstante, también desciende en once comunidades, entre las que se encuetra Baleares, con el mayor descenso.

En relación al sentir de los empresarios de Baleares, el 60% declara tener unas expectativas "normales" respecto al primer trimestre que comienza, situándose por debajo de la media nacional (61,3%) que mientras un 26% se declaran pesimistas frente al 14,2% que afirman tener una actitud optimista. A nivel nacional, Los empresarios con una visión pesimista son el 22,6%, unos datos que demuestran que en esta comunidad autónoma el pesimismo empresarial es mayor que en el resto del país, lo contrario ocurre con el optimismo que es menor que en el resto del Estado (en España, el 16,1% de los empresarios lo son).

La confianza empresarial cae el un 5,4% en Baleares