jueves. 28.03.2024

Las Islas Baleares son una de las seis comunidades autónomas, junto a Catalunya, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla la Mancha y Extremadura, que está siendo investigadas por la Policía Nacional por un caso de presunta corrupción en la contratación de medios aéreos para la extinción de incendios forestales por parte de la Administración.

Se investigan unos contratos con la empresa de servicios de extinción de incendios valenciana Avialsa, compañía con la que el Govern Balear mantuvo contratos en los años 90, según ha informado EFE este miércoles.

Por el momento, la operación ha comportado ya 21 detenciones, entre ellos dos altos cargos del cuerpo de Bombers de la Generalitat, dos empresarios de compañías de medios aéreos y un exalto cargo de la Conselleria de Interior de Catalunya. En total, se han llevado a cabo 30 registros en distintas oficinas de bomberos, empresas y viviendas de Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Córdoba, Badajoz y Mallorca.

Según fuentes cercanas a la investigación, ordenada por el juzgado de instrucción número 2 de Sagunto, se habría inflado el precio del alquiler de aeronaves por parte de la Administración a cambio de sobornos.

La Polícia Nacional investiga la contratación de medios aéreos en Baleares