viernes. 29.03.2024

Biel Barceló, vicepresident del Govern de las Illes y coportavoz del grupo MÉS per Mallorca, ha afirmado este jueves que los 'Acords pel canvi' mantienen su "vigencia", no obstante ha reconocido que éstos se podrían "adaptar" en función de la "actitud" que tenga el futuro Gobierno central con Baleares, en temas como la financiación autonómica o la conectividad.

Estas declaraciones se han hecho dentro de la rueda de prensa de valoración de los primeros seis meses del Ejecutivo Balear en el que además de Barceló, han participado la coportavoz de MÉS per Mallorca Fina de Santiago, y el diputado de la formación David Abril.

También, durante la rueda de prensa, Barceló ha reconocido que el hecho de que Podemos no forme parte del Govern hace que haya una situación que no es "óptima". No obstante, también ha destacado que están alcanzando acuerdos "continuamente" pese a que Podemos "tiene la necesidad" de sacar mediáticamente las "discrepancias".

Pese a todo, el vicepresidente ha incidido en que "el Pacte está funcionando" puesto que hay estabilidad y la responsabilidad de cumplir los 'Acords pel canvi' es de todos los partidos que apoyan al Govern.

Por otro lado, el portavoz parlamentario de MÉS, David Abril, ha hecho un "balance positivo" de los primeros seis meses de Govern por cuestiones como la puesta en marcha de políticas para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, "creando nuevos derechos, como con la renta social", el diálogo llevado a cabo, el hecho de que sea un Ejecutivo "decente" o ante la "nueva manera de gobernar" basada en el diálogo.

Además, el diputado ha admitido que el Ejecutivo ha generado "más ruido del necesario" en "algunos capítulos", como en los nombramientos, si bien ha destacado que todos los que se produjeron fueron publicados en la web.

MÉS dice que 'Los acords pel Canvi' se podrían adaptar según la "actitud" del futuro...