jueves. 28.03.2024

[adrotate banner="2"]

Esta semana se cumplen diez años desde que Baleària iniciara el funcionamiento de un servicio diario de ferry entre Barcelona y Palma, que a lo largo de estos años ha incrementado el número transportado de mercancías, hasta alcanzar la cifra de más de 530.000 tráilers. Del mismo modo, el incremento se ha producido en el número de pasajeros, sumando un total de 800.000.

Los datos de 2015 reflejan que más de 100.000 pasajeros viajaron en la línea de ferry Barcelona-Palma, lo que supone multiplicar por cinco la cifra del primer año de funcionamiento; respecto a la carga, se ha doblado el volumen de tráileres transportados con más de 56.000, según ha informado la compañía en un comunicado.

En el 2006 la puesta en marcha de esta conexión diaria desde el puerto de Barcelona con Palma supuso para la compañía contar con una oferta integral de transporte marítimo desde Barcelona con las Baleares, ya que desde 2003 también operaba los tráficos con Menorca e Ibiza.

Por otra parte, cabe destacar que diariamente Baleària cuenta con seis buques en Mallorca, cuatro en el puerto de Palma (con conexiones a Barcelona y también Valencia, Dénia e Ibiza) y otros dos en Alcúdia (hacia Menorca y Barcelona).

[adrotate banner="2"]

Baleària ha transportado más de 530.000 tráilers en los 10 años de la ruta...