jueves. 28.03.2024

El director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, da continuidad a las posibles vías para que los atletas no se queden sin una carrera de ultra resistencia en Mallorca, después de que la Federación Balear de Montaña y escalada presentase al Govern una nueva propuesta para que Mallorca no se quede sin su 'Ultra' en la Serra de Tramuntana. El nuevo proyecto supone cambiar el modelo de la antigua Ultra Trail, que quedó anulada el mes de diciembre por parte de la organización.

Gonyalons, se reunió el pasado jueves en el palma Arena con el presidente de la Federación de Montaña y Escalada, Francesc Colom y su técnico, Pere Juan Marc; un representante del Ibanat, la superior del departamento de Espais Naturals, Antònia Amengual, la directora general de Turismo, Pilar Carbonell y dos representante de los atletas, Angie Rigo y Antoni Roldal para estudiar el proyecto.

El nuevo modelo sería coordinado por la Federación de Montaña, mientras del trabajo por sectores se encargaría cada uno de los clubs que quiera participar de la carrera. Por otra parte, se formaría un equipo de trabajo profesionalizado y responsable de las distintos trabajos.

Asimismo, el nuevo proyecto se sustenta en varios principios, entre los que se encuentran la sostenibilidad, la seguridad o la redistribución de los beneficios económicos entre los agentes que intervienen en la organización para posteriormente invertirlos en medidas activas que mejoren el territorio.

Gonyalons ha asegurado a todas las partes que estudiará la propuesta detenidamente para poder ofrecer una respuesta lo antes posible.

El Govern mantiene abiertas las vías que posibiliten la Ultra Mallorca