viernes. 19.04.2024

[adrotate banner="2"]

El director general de Emergencias e Interior, Pedro Perelló, se ha reunido este viernes con los responsables de los organismos de emergencias ante la situación de alerta provocada por la ola de frío y nieve, que afecta especialmente a la Sierra de Tramuntana, en la isla de Mallorca, tras la que se recomienda a los ciudadanos que no suban a las zonas altas de la Sierra de Tramuntana durante el fin de semana buscando la nieve.

Una vez que la responsable de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Baleares, María José Guerrero, informó de la situación meteorológica prevista para las próximas horas con un descenso importante de las temperaturas acompañada de lluvias intensas y de nieve en cotas altas de la Sierra de Tramuntana, el Govern, las fuerzas de seguridad, y los Servicios de Emergencia desaconsejan que se suba a la montaña el fin de semana.

También se recomienda estar informados del estado de las carreteras antes de salir ante la posibilidad de que se produzca el cierres de algunas vías de acceso.

En este caso, sólo se permitirá pasar a los servicios de emergencias, si lo necesitan, y vecindarios o residentes que vayan con cadenas.

Policías locales, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, operarios de Carreteras del Consell de Mallorca y técnicos de emergencias velarán durante todo el fin de semana para garantizar la seguridad en las carreteras de la Tramontana y asegurar un acceso fácil a los servicios de emergencias en caso de que se produzca un incidente.

[adrotate banner="2"]

El Govern recomienda no subir a cotas altas de montaña para visitar la nieve que caerá...