jueves. 28.03.2024

Palma celebra este miércoles la 38 edición de la Diada Ciclista que, patrocinada por 'la Caixa' y organizada por el IME del Ayuntamiento de Palma con motivo de San Sebastián, se iniciará a las 12.00 horas en la plaza de Cort donde el alcalde de Palma, José Hila, y el director del centro de instituciones de 'la Caixa', Hilari Llabrés, darán la salida oficial.

Las bicicletas continuarán el itinerario por el Parc de la Mar, la avenida de Antoni Maura, Ramblas, la calle de Salvador Dalí, hasta llegar al Palacio de Deportes de Son Moix, en un recorrido de unos 6 kilómetros.

La Policía Local de Palma, la Cruz Roja y los miembros de Voluntariado Deportivo de Palma controlarán el recorrido para evitar accidentes y ayudar a los que lo necesiten.

Hila ha destacado que la Diada es "un evento no competitivo, festivo y familiar, para pasarlo bien y disfrutar de nuestra ciudad desde la bicicleta".

Por su parte, Llabrés ha expresado su "satisfacción por el gran número de participantes y por el éxito de la I Jornada de deporte inclusivo".

Se pueden inscribir todas las personas que quieran, sin límite de edad e independientemente de sus condiciones físicas, ya que el carácter de la Diada Ciclista, como siempre, es popular. Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer previamente a las instalaciones deportivas del IME y en la planta de Deportes de El Corte Inglés.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Como novedad, este año al frente de la salida se situarán las personas con alguna discapacidad que participen en esta Diada Ciclista, acompañados por un grupo de ciclistas federados que tradicionalmente abren el paseo, gracias a la colaboración de la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares.

En esta edición, con motivo de la Diada Ciclista, el IME y la Obra Social de La Caixa han organizado el 15 de enero la I Jornada de Deporte Inclusivo, moderado por Xavi Torres, que ha contado con la presencia de destacados campeones internacionales del deporte adaptado y ha registrado una notable afluencia de público.

En la Diada Ciclista 2016 habrá premios para los tres grupos más numerosos, gracias a la colaboración de El Corte Inglés, y se hará un sorteo de regalos entre todas las personas que lleguen al Palacio Municipal de Deportes Son Moix participante con el número de dorsal con el que hayan tomado parte en esta Diada Ciclista.

Por último, a la llegada al Palacio Municipal de Deportes de Son Moix, habrá zona de juegos infantiles con castillos hinchables, zona de avituallamiento con agua y refrescos y, a partir de las 13.15 horas, se entregarán los premios y se sortearán regalos, con la participación de todos los inscritos con su número de dorsal.

El miércoles, todos a la Diada ciclista de Palma