sábado. 20.04.2024

La piscina municipal de Capdepera se ha abierto al público tras ocho años de permanecer cerrada a pesar de estar acabada, gracias a un acuerdo alcanzado entre todos los partidos políticos que forman el consistorio (PSOE, PP, MÉS, Guanyem y Es Grup). La intención del acuerdo es llevar a cabo una gestión municipal del servicio, por lo que se ha destinado una partida de más de 100.000 euros para su mantenimiento.

Desde el principio de la legislatura, el concejal de Deportes, Pere Terrassa, ha trabajado para conseguir abrir la piscina durante todo el año. Para ello se han reparado y puesto a punto las instalaciones y también se ha puesto en marcha, por primera vez, el sistema de calentamiento del agua.

Cabe recordar, que la piscina es la pieza clave del proyecto 'Capdepera Activa', un programa que se quiere iniciar desde el departamento de Deportes para inculcar hábitos saludables en materia de salud, nutrición y actividad física en todos los segmentos poblacionales del municipio.

Desde este lunes y durante un mes, la piscina será gratuita para los usuarios y sólo se podrá hacer natación libre. Más adelante se ofrecerán cursos de natación y otras actividades teniendo en cuenta los intereses de los ciudadanos.

La piscina municipal de Capdepera se terminó de construir en 2007 y se adjudicó a la empresa Gesport Balear SL, por un plazo de 10 años, porque, entre otras cosas, se comprometía a hacer una inversión de obras de adecuación y mejora de las instalaciones. Un año después, en julio de 2008, la empresa adjudicataria no había llevado a cabo ninguna de las inversiones pertinentes, y además, la piscina estaba cerrada, por lo que el Ayuntamiento rescindió provisionalmente el contrato con la empresa, hasta que en el año 2010, el Consejo Consultivo dictó la resolución definitiva del contrato. Desde entonces, los diferentes equipos de gobierno han hecho mejoras en las instalaciones de la piscina, como el acondicionamiento de las salas del gimnasio, para poder sacarla a concurso a pesar de que la piscina sólo se ha abierto durante los meses de verano.

La piscina de Capdepera reabre sus puertas tras ocho años