jueves. 28.03.2024

La presidenta y el vicepresidente del Govern, Francina Armengol y Biel Barceló, se trasladarán este miércoles a Madrid para asistir a diferentes actos con motivo de la celebración de la feria de turismo Fitur 2016, principal cita turística del mercado nacional que tiene lugar en Ifema.

Precisamente, el turismo cultural y la gastronomía serán los ejes centrales de la promoción que la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo llevará a cabo en Fitur con el fin de potenciar estos productos turísticos en el mercado nacional.

El jueves 21 de enero, día de Baleares en Fitur, está prevista una presentación de destino a los medios de comunicación nacionales en torno a la oferta cultural de las Islas y en la que se dará a conocer Palma como destino cultural a través de la figura de Joan Miró; la candidatura de Menorca Talayótica como Patrimonio de la Humanidad y Formentera como destino cultural y de naturaleza.

Además, a lo largo de los días que dura la feria también tendrán lugar otras presentaciones de índole cultural como una sobre la Catedral de Mallorca; Llucmajor: cultura 365 días al año; una de Alcúdia; la 'Ibiza Jazz Week'; u otra sobre el Tir de fona.

En cuanto a la gastronomía, se llevará a cabo un 'showcooking' en la área central del stand de Baleares, con la intervención de los chefs de las Islas: Tolo Sintes (Pastelería Artesana Menorquina, Alaior), Juan Ramón Cobo (Restaurante Hotel Es Marés, Formentera) y Miquel Calent (Miquel Vicens Perelló) de Can Calent (Campos, Mallorca). Todos ellos realizarán en directo una selección de tapas a base de productos de las Islas que luego podrán degustar todos los asistentes. Será también el jueves 21 de enero.

Miró, tapas y talaiots para atraer turistas en Fitur