jueves. 28.03.2024

El equipo de gobierno de Son Servera ha votado en contra de la moción presentada por los grupos de la oposición en la que reclamaban la retirada de la placa institucional con el nombre de Josep Barrientos, en el tramo I del carril bici que une Son Servera y Cala Millor.

El PSIB y los independientes han votado de forma negativa a la propuesta de la oposición al considerar que el sobrecoste de las obras del carril bici corresponden a un procedimiento administrativo en el precio final de la obra. No osbtante, a pesar de que el equipo de gobierno reconoce errores en el procedimiento administrativo, de la sentencia no se desprende, delitos penales. Por este motivo, la situación no es equiparable a la de otros municipios en los que se ha procedido a la retirada de las placas por cuestiones penales relacionadas con casos de corrupción.

Asimismo, cabe recordar que el Ayuntamiento ha recurrido esta sentencia, no por el contenido, que da la razón a la empresa constructora, sino por las cantidades a satisfacer, que difieren de las realmente dictaminadas en su momento por el peritaje judicial, con la que el Ayuntamiento se podría evitar el pago de hasta 200.000 euros, y en este sentido consideran que todas las fuerzas políticas deberían acercar posturas para defender los intereses de todos los ciudadanos del municipio.

Por todo ello, el equipo de gobierno apela al hecho de que los partidos de la oposición ejerzan siempre las tan necesarias tareas de fiscalización y control de la gestión municipal desde la honestidad para el bien de toda la ciudadanía y el buen nombre del municipio, sin caer en la crítica fácil y la búsqueda de rédito político a corto plazo.

El Ayuntamiento de Son Servera es consciente de que tendrá que hacer frente a los pagos de los trabajos realizados por parte de la empresa constructora del I tramo de carril bici, si bien esto 'no significa que todos los grupos políticos no tienen que buscar a través del diálogo y el consenso lo mejor para el municipio'.

El Ayuntamiento de Son Servera vota no a la retirada de la placa del carril bici Son...