viernes. 29.03.2024

'Es un gran día porque vuelve Fernando Vázquez y espero que por mucho tiempo'. Así ha presentado Maheta Molango al 'hombre que necesitamos para seguir avanzando en el proyecto', un técnico que coge el relevo de Pepe Gálvez para arrancar, quince años después, su segunda etapa en el banquillo de Son Moix.

Su experiencia, sus éxitos, conocimiento del entorno, y su 'buen trabajo con los jóvenes' son según Molango avales de Vázquez, aunque también admite que 'no ha llegado Papa Noel'.

El consejero delegado ha asegurado que el entrenador renunció a otros clubes para esperar su oportunidad de trabajar en el Mallorca. Respecto a la configuración de la plantilla, ha dado casi por hecha la salida de Rolando Bianchi en las próximas horas para regresar a la liga italiana.

El entrenador ha admitido que tenía una 'espina clavada' desde que abandonó la entidad bermellona, y ha remarcado que su misión es conseguir el ascenso aunque no sabe cuándo. 'No estoy aquí para estar en Segunda, todos queremos ser de Primera y el objetivo es común así que debemos hacerlo realidad a corto o a medio plazo', ha subrayado Fernando Vázquez.

'Feliz y emocionado' por la nueva etapa que ahora se abre, Vázquez admite que ha visto el Mallorca 'muchas veces' pero reclama 'una semana' para, desde el propio vestuario, realizar un diagnóstico de la situación que atraviesa el conjunto isleño.

Eso sí, advierte que no tiene una varita mágica para mejorar la situación del equipo, que acumula con el gallego ocho entrenadores en las tres temporadas que lleva en la Liga Adelante.

Respecto al fútbol que practicará el equipo, dice que intentará 'que juegue bien'. 'Quiero un equipo equilibrado, compensado y difícil', ha destacado Vázquez, poniendo al FC Barcelona como ejemplo de la importancia que tiene la defensa para poder construir un buen ataque.

El nuevo entrenador mallorquinista asegura llegar al club de sus sueños, con el que espera ascender a Primera e incluso competir en la zona alta de la máxima categoría.

Fernando Vázquez: 'el Mallorca es el club de mis sueños'