jueves. 28.03.2024

Ràdio Calvià, para los independentistas de Ona

La emisora municipal Radio CAlvià ha sido adjudicada por resolución de Alcaldía de fecha 18 de enero de 2016 a la empresa 'Associació Ona Mediterránea' por un importe de 106.645,92 €. El plazo de duración del contrato es de doce meses con la posibilidad de prorrogarlo durante nueve meses más.

El objecto de la licitación es la de dar el servicio periodístico para la realización de la programación de informativos y de entretenimiento en la Emisora Municipal y redacción y pre maquetación de la revista municipal.

El pliego de prescripciones técnicas establece una emisión matinal de la radio, con emisión en directo de 5,5 horas diarias como mínimo, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 14:30 horas, en las que se emitan informativos, espacios de divulgación y de actividades del término de Calvià. El mínimo de informativos previsto es de dos diarios de lunes a viernes en los que tendrán que incluirse noticias locales, autonómicas, nacionales e internacionales.

El adjudicatario tiene que realizar programación sobre la actividad municipal, cultural, lúdica y de actualidad en general, dar cobertura a todos los actos institucionales y sociales del municipio que lo requieran, además de ofrecer programación musical y deportiva.

En cuanto a la revista municipal, se incluye la realización de un servicio periodístico de redacción, fotografía y pre maquetación de la revista municipal de carácter bimensual, en la que se informe de manera objetiva y plural a la ciudadanía de las actuaciones que se realizan en el municipio de carácter institucional, general, lúdico, cultural o deportivo.

Ona Mediterrània deberá ahora optar entre traicionar a sus principios y emitir en castellano buena parte de su escasa programación, o bien emitir en catalán en el municipio con más número de personas no catalanoparlantes.

Los nuevos adjudicatarios emitirán una sola hora más de programación al día que sus predecesores, y sin embargo facturarán más del doble: 48.000 euros netos más.

Ràdio Calvià, para los independentistas de Ona