jueves. 28.03.2024

Alrededor de 13.000 personas han participado este miércoles en la 38 Diada Ciclista de Sant Sebastià, una cifra que supone una de las más elevadas de todas las ediciones.

Según ha informado Cort en un comunicado, el alcalde de Palma, José Hila, y el director del centro de instituciones de la Caixa, Hilari Llabrés, se han encargado de dar la salida desde la plaza de Santa Eulàlia.

La cifra de participantes se ha calculado según el tiempo que han pasado bicicletas por debajo del arco de salida, que ha sido de 45 minutos.

Las bicicletas han recorrido el Parc de la Mar, avenida Antoni Maura, la Rambla, camino de Jesús, y calle de Salvador Dalí hasta llegar al Palacio de Deportes de Son Moix. En total, unos seis kilómetros de recorrido por las calles de Palma.

La Policía Local de Palma, la Cruz Roja y los miembros de Voluntariado Deportivo de Palma se han encargado de controlar el recorrido para evitar accidentes y ayudar a quienes lo necesitasen. Como anécdota, Anselmo García, de 97 años, ha hecho todo el recorrido.

Como novedad, este año al frente de la salida se ha situado un grupo de personas con alguna discapacidad que han participado en la Diada y que han estado acompañados por un grupo de ciclistas federados que tradicionalmente abren el paseo, gracias a la colaboración de la Federación de Ciclismo de Baleares.

BICIPALMA

Además, Bicipalma ha sido gratuito para los usuarios del servicio durante cuatro horas y no sólo la media hora habitual. También se han entregado folletos de los carriles bici y se han dado a conocer los talleres de mantenimiento que se llevarán a cabo durante los meses de enero y febrero.

Los ganadores de los premios a los grupos más numerosos han sido para las escuelas Sagrado Corazón (185 participantes), Arcángel San Rafael (130 personas) y Sant Agustí (110 personas). Se les ha hecho entrega de un vale descuento de El Corte Inglés por valor de 200 euros, además de unas 40 entradas para ver un partido del Palma Futsal. Este último galardón también se lo ha dado al cuarto clasificado, Nuestra Señora de la Esperanza (98 personas).

13.000 ciclistas toman las calles de Palma