jueves. 28.03.2024

El Real Mallorca ha ganado por un gol a cero, (Colunga m.83) al conjunto chino del Shanghai Shenhua entrenado por Gregorio Manzano en un partido amistoso en el que los bermellones han tenido el control de balón y generado numerosas ocasiones.

Fernando Vázquez, que dirigió el martes primera sesión con el grupo, ha salido de inicio con Cabrero, Company, Oriol, Kassim, Truyols, Javi Ros, Sissoko, Pol Roigé, Brandon, Coro y Acuña. Este once ha dominado claramente el partido y ha tenido cinco o seis ocasiones generadas desde el juego en banda, incluido un palo de Brandon en el minuto 30. Los chinos apenas han inquietado la portería defendida por Cabrero.

En el descanso el técnico gallego ha sentado a Oriol, Pol Roigé, Sissoko, Coro y Brandon para dar minutos a Costas, Moutinho, Damiá, Fofo y James. También en este periodo los bermellones han sido superiores al Shanghai Shenhua, que tenía a todas sus estrellas en el campo. Acuña, en un par de ocasiones, y Fofo, en una falta directa, han puesto a prueba al meta rival que ha tenido una buena actuación con paradas de mérito.

Ya en el minuto 60 Cabrero ha dejado su sitio a Wellenreuther y en el 68 Aveldaño, Yuste, Colunga y el canterano Angel han salido por Kassim, Company, Javi Ros y Acuña. Estos cambios han sido providenciales para el marcador final porque en el 84 un centro lateral medido de Angel es rematado por Colunga de cabeza poniendo el uno a cero definitivo.

El Mallorca derrota al Shangai en un amistoso