jueves. 28.03.2024

El Govern de les Illes Balears ha comprado una bandera, modelo Fuerzas Armadas Gala España, con su portabandera y bandolera, y dos corbatas, modelos España Fuerzas Armadas y Gran Cruz Beneficencia, por valor de 6.692,16 euros, según publica este jueves el BOIB.

Este material se cederá de forma gratuita a la Guardia Civil de las Islas Baleares para los actos castrenses de la institución. Según fuentes del Govern, la bandera, que tiene unas medidas de 147,5 cm por 128 cm, está bordada en oro.

La autorización de la compra de este material se realizó el pasado junio, por parte del anterior Govern en funciones, dando cumplimiento al orden ministerial de 20 de marzo, según el cual se concede el uso de la Enseña Nacional en su modalidad de bandera a la 17ª Zona de la Guardia Civil, que corresponde a las Islas Baleares.

La bandera, portabandera, bandolera y corbatas llegaron a la sede de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas a mediados de octubre y están a la espera de ser entregados a la Guardia Civil.

El Govern gasta casi 7.000 euros en una bandera y dos corbatas de gala para la Guardia...