viernes. 29.03.2024

El director general de IB3, Andreu Manresa, ha informado esta tarde al Consejo de Dirección respecto a la designación del nuevo director de la televisión pública, Joan Carles Martorell, y la nueva gerente del ente, Margarita Cardona.

Joan Carles Martorell (Palma, 1981) es licenciado en Comunicación Audiovisual. Según señalan desde IB3, ha dirigido cortometrajes premiados internacionalmente, así como proyectos web y, además, ha sido colaborador docente en varios centros universitarios. Desde 2012 trabajaba en Apple y desde el 2014 coordinaba operaciones y tecnología en la ‘start-up’ 2btube, empresa asociada a You Tube. A partir de ahora definirá la programación del nuevo modelo y los formatos de IB3 Televisión, que estarán ligados a la nueva web y vinculados a IB3 Radio.

Margarita Cardona (Ibiza, 1973) es licenciada en Economía. Actualmente era la directora de Gestión al área de Salud de Ibiza y Formentera. Del 2012 al 2015 fue consejera delegada al Grupo La Azotea, empresa audiovisual que produce contenidos en el ámbito nacional e internacional. Antes había desarrollado diferentes cargos directivos en Deutsche Bank. Ahora llevará la reforma de la gestión económica e interna de la radiotelevisión pública.

IB3 ha implementado un plan de racionalización y reducción de la estructura directiva para hacerla, en palabras del Ente, 'más eficaz y ajustada a la necesaria economía doméstica que una empresa pública exige'.

Andreu Manresa también ha explicado el Consejo de Dirección el proceso abierto para sacar adelante, lo antes posible, los concursos públicos para la cobertura de las nuevas jefaturas de deportes en la televisión y la radio, así como los delegados coordinadores en Menorca e Ibiza y Formentera.

En este sentido, y pese a que todavía no se ha convocado el concurso, ya se apuntan los nombres de Àngel Aguiló para dirigir los deportes en la televisión, y de Jaume Ginard para hacer lo propio en la emisora autonómica.

IB3 Televisió ya tiene nuevo director