jueves. 28.03.2024

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha reclamado este jueves al Govern la puesta en marcha de un teléfono gratuito de asistencia en Baleares contra el acoso escolar, de modo que, ante cualquier síntoma, se pueda actuar lo más rápido posible.

De este modo, las víctimas de acoso escolar en Baleares podrían disponer de un teléfono de atención similar al habilitado para quienes sufren violencia machista, de carácter gratuito y atendido por expertos en psicología, pedagogía y justicia, según expone la entidad en un comunicado.

El IPFB señala que el fenómeno del 'bullying' se registra en todo tipo de centros y en todos los niveles educativos, con una incidencia media en torno al 23%. Asimismo, por edad los menores entre 10 y 13 años suelen ser los más implicados.

Esta demanda se hace pública después de que, el pasado miércoles, se diera a conocer en los medios de comunicación el suicidio de Diego, un menor de once año en Madrid, debido a tal como refleja la carta de despedida referida a sus padres "yo no aguanto ir más al colegio y no hay otra manera para no ir". A pesar de que la policía descartó que se trate de un caso de bullying, los padres del menor piden que no se archive la causa y se siga investigando ya que según Manuel, padre del fallecido, "en ese colegio están pasando cosas raras y, al menos, hay que investigarlo".

En ese mismo centro, María, una alumna, había intentado suicidarse en 2010. "Los profesores dejaban que otras niñas me pegaran porque decían que eso me haría más fuerte", le contó la niña al medio El Mundo en ese entonces.

IPFB reclama al Govern un teléfono de asistencia contra el acoso escolar