viernes. 29.03.2024

A partir de este mes, las empresas de los polígonos de Son Castelló y Can Valero podrán depositar sus residuos no especiales al Punto Verde de Son Castelló, gracias al acuerdo alcanzado entre EMAYA y la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA).

El Punto Verde del polígono, hasta ahora sólo para particulares, se podrán llevar aquellos residuos de empresas que sean asimilables a los domésticos: muebles, voluminosos, cartuchos de tinta o botes de pintura, por ejemplo.

Esta medida deberá facilitar que las empresas se deshagan de forma adecuada y selectiva de sus residuos, lo que, según la presidenta de Emaya, Neus Truyol, contribuirá a evitar la proliferación de trastos abandonados en las calles. Truyol, que este jueves ha visitado el Punto Verde de Son Castelló junto al director de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha reconocido que "no tenía sentido que un Punto Verde ubicado en el polígono no pudiera ser utilizado por los empresarios".

El Punto Verde de Son Castelló ha incorporado nuevas fracciones de residuos que antes no se recogían:  como muebles, vidrio, chatarra o electrodomésticos, entre otros. Desde la apertura del Punto Verde de Sant Jordi y de la puesta en marcha del nuevo servicio de recogida de trastos se ha incrementado notamblemente la recogida. En diciembre de 2015 se recogió un 6% más de voluminosos en relación a 2014, la chatarra incrementó un 56 % y los electrodomésticos, aparatos eléctricos y electrónicos casi se ha duplicado, pasando de 3.900 kilos en diciembre de 2014 a 7.671 kilos en diciembre de 2015.

Las empresas de Son Castelló y Can Valero podrán utilizar el Punto Verde del polígono