jueves. 28.03.2024

Con el objetivo de reducir el fracaso escolar en Inca, desde el área de educación, se pone en marcha un proyecto de apoyo escolar para poder dar apoyo a unos ochenta alumnos de primero de eso. Por esta razón, para llevar a cabo este proyecto se ha contratado a dos profesores. "Esta elección responde al hecho de que se ha buscado un perfil de alumno muy concreto, que es aquel que pasa de primaria al instituto de estudios secundarios, donde se produce el inicio de una gran parte del fracaso escolar y del abandono", ha comentado Alice Weber, regidora de formación y educación.

El proyecto tiene previsto reforzar las materias instrumentales (catalán, castellano y matemáticas), de lunes a viernes en horario de tardes, en dos aulas que el centro de formación pone a disposición del plan de educación. Los usuarios tendrán un apoyo de entre 1 y 3 horas semanales, según su necesidad.

Asimismo, cada caso, se tratará de manera individualizada, con el objetivo de cada alumno pueda tener una mejora progresiva y continua dentro del sistema educativo. "Todo el proceso cuenta con tal coordinación y cooperación entre los tutores de los alumnos y los profesores contratados, así como con los orientadores del centro y con la colaboración de las educadoras de los servicios sociales en los casos que correspondan", ha explicado Webber.

La contratación de los dos maestros por parte del Área de Formación se ha llevado a cabo a través del Programa Visibles de la Conselleria de Treball. Cabe recordar que este proyecto facilita que las entidades locales contraten a trabajadores de más de 45 años que lleven 12 (aunque no sean consecutivos) de los últimos 18 meses en situación de desocupación sin cobrar prestación o subsidio.

Así, el ayuntamiento de Inca ha tenido que realizar una convocatoria y un proceso de selección basado en las competencias técnicas para este lugar específico. "El proyecto tiene una doble vertiente social; por un lado hay dos inserciones laborales y por otra se conseguirá reducir el fracaso escolar y dar apoyo educativo a los alumnos sin recursos", ha sentenciado Webber.

El ayuntamiento de Inca pone en marcha un proyecto de apoyo escolar