viernes. 29.03.2024

Los Servicios Ferroviarios de Mallorca se harán cargo de la adecuación y reforma del edificio en el que se realizarán exposiciones, conciertos, tertulias, debates y presentaciones, entre otras actividades. La duración del convenio será de doce años.

La propuesta de firmar un convenio entre el ayuntamiento y el SFM ha sido aprobada este jueves por unanimidad en sesión plenaria.

La alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, considera que "este convenio es muy positivo e implica una gran noticia para el municipio", porque "supone recuperar un espacio emblemático en beneficio del todo el pueblo". Además, apunta que "uno de los aspectos más positivos de este convenio es que Son Servera ve hecha realidad una de sus reivindicaciones históricas" ya que "otra vez la estación volverá a ser del pueblo y para el pueblo, convirtiéndose en un lugar donde desarrollar el sentido más cultural y autóctono de Son Servera ", ha añadido Troya.

Este acuerdo entre el Ayuntamiento y Servicios Ferroviarios de Mallorca recoge también la posible creación de una cafetería, así como que "si algún día vuelve a pasar el tren por Son Servera, la estación será la que ha sido siempre y para lo que fue creada, para ser una estación ", concluye Troya.

BAJA UN 30,3% LA TASA DE BASURAS

Por otra parte, todos los miembros del pleno votaron a favor de la aprobación de la modificación de la Ordenanza de la Tasa de Recogida de Basuras. Un hecho que provocará la reducción de la tasa en un 13,30%.

Según la alcaldesa, "con esta bajada del impuesto conseguiremos que los vecinos del municipio paguen menos en su recibo anual, de modo que dispongan de más liquidez para hacer frente a los gastos rutinarias, y más en una época como la actual en que la situación económica es delicada para todos".

Además, Troya considera que con esta iniciativa "crearemos conciencia medioambiental, incitando a la población y al tejido empresarial del municipio a separar y reciclar los residuos en origen para fomentar su reutilización y, además, a través del reciclaje, compensar la cuantía económica que el Ayuntamiento dejará de ingresar en concepto de recogida y tratamiento de las basuras".

APROBACIÓN INICIAL DE LA ORDENANZA DE TRANSPARENCIA

También se aprobó por unanimidad la Propuesta de Aprobación Inicial de la Ordenanza de Transparencia, Acceso a la Información y reutilización por la que todos los concejales harán públicos sus ingresos, ganancias, patrimonio y todo lo que se hace como miembro de la corporación municipal.

NUEVO REGLAMENTO DE AYUDAS ECONÓMICAS SERVICIOS SOCIALES

Asimismo se aprobó con el consenso de todos los representantes municipales el nuevo reglamento que regulará las ayudas económicas destinadas a los Servicios Sociales y que permitirá ampliar las ayudas sociales pero realizando un estudio personalizado de cada caso.

"Así conseguimos que cada situación, bien sea de una persona en particular o de una familia en general, sea tratado de forma individual y con la atención que requiere por la importancia que implica", explica la alcaldesa, Natalia Troya.

En este punto del orden del día, el Grupo Municipal del Partido Popular propuso y se consideró a bien incluir las recomendaciones del Instituto Balear de la Mujer

El Ayuntamiento de Son Servera y SFM firmarán la cesión de la estación del tren