viernes. 19.04.2024

Este viernes la cartelera vuelve a traer uno de los films nominados a los Oscar. Si la semana pasada era el turno de 'La Chica Danesa' y 'Los odiosos ocho', este viernes llega a los cines 'La gran apuesta', nominada al Oscar como mejor película.

'La gran apuesta', película dirigida por Adam Mackay y protagonizada por actores de la talla de Christian Bale, Ryan Gosling y Brad Pitt, narra el momento en que la economía mundial se encuentra en pleno colapso, pero nadie se ha atrevido todavía a reconocerlo. En esta situación, cuatro amigos decidirán realizar una gran apuesta en bolsa con el único objetivo de enriquecerse.

Pero este viernes, las películas que predominan entre los estrenos de cartelera van dirigidas al público joven e infantil. En esta categoría se encuentra 'La quinta ola', una nueva saga que narra la historia de una banda de extraterrestres enfurecidos, quienes ha lanzado cuatro violentos ataques que han reducido a la humanidad en cenizas. Los pocos supervivientes se preparan para un quinto ataque que, en teoría, acabará con la especie para siempre.

Otra de las películas dirigidas al público joven es 'Jem y los hologramas', una adaptación a la gran pantalla de la popular serie de dibujos animados de los años ochenta que giraba sobre una joven que se convertía en estrella del rock.

Asimismo, para el público infantil llega este viernes a los cines 'Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas', un film de animación en el que Alvin, Simon y Theodores, volverán a hacer de las suyas. Esta vez, se encargarán de hacerle la vida imposible a Dave al enterarse que este tiene intención de contraer matrimonio y marchase a Nueva York. Nominda a los Razzie, considerados los contraoscar.

Por último, este 22 de enero llega a la cartelera 'Juventud', una película italiana en la que participan actrices como Jane Fonda o Rachel Weisz. Dirigida por Paolo Sorrentino, quien vuelve a la gran pantalla, tras la aplaudida 'la gran belleza', de 2013. El director italiano narra, en esta ocasión, las vacaciones de un director de orquesta, su hija y su mejor amigo.

FOTO: E.P

La gran apuesta, nominada a los Oscar, llega este viernes a los cines