jueves. 28.03.2024

Para este año se ofrecerán 187 plazas para docentes del sector público

El Govern de les Illes Balears ha aprovado este viernes incrementar un 1% el salario de los maestros y profesores de los centros concertados, al igual que se ha hecho con los trabajadores públicos. Este incremento se empezará a percibir entre el mes de enero y febrero de este 2016. El Govern dispone para este aumento de una partida de 1.484.976 euros para este año y otra de 995.070 euros para los meses de enero a agosto de 2017.

Asimismo, en el Consell de Govern de este viernes también se ha aprobado la oferta pública de empleo para el año 2016 correspondiente al personal funcionarioa de los cuerpos docentes no universitarios con un total de 187 plazas. Con esta reserva de puestos el Goviern asegura que se podrán cubrir todas las vacantes por jubilación.

Estas plazas, que se podrán incorporar a la convocatoria de oposiciones prevista para el próximo año, se reparten en 13 para el cuerpo de inspectores de educación y 174 que se distribuyen entre profesores de enseñanza, profesores de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño, maestros de taller de artes plásticas y diseño y cuerpo de maestros. Además, se reserva una cuota mínima de un 7 % del total de las vacantes para que las cubran personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

En Balears no se convocan oposiciones docentes desde el año 2011 y el Govern actual se ha comprometido a convocar dos: en el 2017 y en el 2019, con más de 800 plazas.

Los docentes de Baleares cobrarán un 1% más a partir de este mes