jueves. 28.03.2024

Arranca la tercera etapa de esta misma temporada en el Real Mallorca. Hoy a partir de las 18:00 horas, Fernando Vázquez vivirá su primer partido como entrenador del conjunto bermellón, recibiendo al Alcorcón y con la imperiosa necesidad de conseguir los tres puntos para no quedarse descolgados en la lucha por la permanencia.

El técnico gallego inicia de esta forma su segunda etapa en el banquillo de Son Moix, quince años después de haber dirigidos a los isleños en la máxima categoría. Lo hace con un problema evidente: el gol, al que intentará poner solución con una propuesta de fútbol directo, e incorporando al más reciente fichaje de la entidad mallorquinista: Adrian Colunga, que es la gran novedad en la convocatoria.

El que fuera jugador de La Soledad a comienzos de su carrera consiguió el pasado miércoles el único gol con el que el Mallorca superó en un amistoso al Shangai de Gregorio Manzano. Frente al Alcorcón, Colunga no saldrá previsiblemente de inicio, pero sí es probable que cuente ya con sus primeros minutos, ahora que además el vestuario se ha quedado sin Rolando Bianchi, de vuelta a la liga italiana tras una aventura frustrada en la Segunda división.

El Mallorca necesita conseguir durante la segunda vuelta que arranca hoy el doble de triunfos que en la primera mitad del Campeonato si quiere mantener la categoría. Unos registros complicados de lograr, para un conjunto que ha mostrado tantas carencias atacantes. Sin embargo, la llegada de Fernando Vázquez al banquillo del Iberostar Estadio supone una ilusión renovada en el cambio, que ojalá se traduzca en la tan necesaria victoria. Tres puntos que serán también de Pepe Gálvez, como ha querido dejar bien claro el nuevo técnico en la rueda de prensa previa al partido. A partir de las seis de la tarde, la respuesta está en Son Moix.

El Mallorca de Fernando Vázquez se presenta