viernes. 19.04.2024

Un joven de 18 años ha sido detenido tras robar una furgoneta en Palma que después ha estrellado en Plaza España durante su huida, según han informado fuentes de Policía Local a Europa Press.

Los hechos han ocurrido a media mañana de este domingo, cuando una furgoneta propiedad de una pastelería de Palma que estaba aparcada frente al local ha sido robada, según ha relatado la empresa.

Uno de los trabajadores de la pastelería se ha percatado del robo y con otro vehículo de la empresa ha seguido a la furgoneta hasta un semáforo junto a la Sala Augusta, donde ha intentado hacer bajar al conductor.

Sin embargo, el joven ha acelerado y, tras forcejear con el vehículo en marcha, finalmente la furgoneta se ha estrellado contra otro turismo y una farola en Plaza España, donde ha subido bruscamente a la acera.

Un joven, F.J.G.M., de nacionalidad española y 18 años, ha sufrido heridas leves y ha sido detenido por la Policía Local de Palma. Según el relato de la empresa, hay otro varón que ha participado en el robo que habría huido, un dato no confirmado por la Policía.

El vehículo robado no ha recibido daños graves, pero se encuentra a disposición de la Policía para la investigación.

La Policía Local, que ya ha comprobado que la furgoneta era robada, practicará las diligencias por el accidente y una vez acabadas el detenido pasará a la Policía Nacional para que se investigue el robo.

Detenido un joven tras robar una furgoneta y estrellarla en la Plaza de España