viernes. 29.03.2024
ARCHIVO
ARCHIVO

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha clausurado su 36ª edición, después de cuatro días en la capital española, con los mejores datos de su historia, superando las 232.000 visitas, un 6% más que en 2015 y elevando con ello el impacto económico en Madrid de 210 millones de euros.

La directora de Fitur, Ana Larrañaga, ha mostrado su satisfacción al comprobar que han tenido un balance "muy positivo" en afluencia y participación. "La consolidación en el sector turístico" se ha visto materializada en la feria con una participación de 125.000 participantes, resaltando la alta presencia internacional que "ha crecido con 50 nuevas empresas", un total de 9.605 de 165 países. En porcentajes, las empresas internacionales crecen un 4% frente al 3,1% nacionales.

Además, Larrañaga ha confirmado que los acuerdos llevados a cabo durante los cuatro días de la feria "auguran un buen 2016, mejor que el año 2015", consolidando así la "actividad turística española" que beneficia a "todos porque esto genera empleo y riqueza".

A ello se ha sumado el crecimiento experimentado en la asistencia de público general durante el fin de semana, que se ha estimado, aún sin clausurar, por encima del 10%, es decir, más de 107.000 visitantes.

RECUPERACIÓN DEL TURISMO EN ESPAÑA

Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se ha crecido "en torno al 4%", volviendo a batir un "nuevo récord" en España que supera los "68 millones de turistas" extranjeros. "Esto ha representado casi el 65.000 millones de euros para nuestra economía, por lo que se consolida con fuerza la actividad turística a nivel global y nacional", ha argumentado la directora de Fitur.

Larrañaga también ha destacado el aumento del "turismo español emisor", es decir, los españoles que viajan fuera del país, ya que ha crecido, en el año 2015, "un 16%, un dato fundamental para Fitur y para la actividad del turismo".

Unos datos que "avalan la recuperación" en dicho sector y que se espera ir consolidando a lo largo de este año si "todo transcurre con la normalidad" que han calculado los profesionales del turismo.

"Nos alegramos todos muchísimo y nos ponemos a trabajar ya para la próxima edición de 2017 con mucho entusiasmo", ha concluido Larrañaga.

Fitur logra su mejor dato de la historia con más de 232.000 visitas