jueves. 28.03.2024

Baleares ha obtenido cuatro certificaciones de la Q de Calidad Turística en 2015, siendo de esta manera la comunidad autónoma que menos recibió, junto a Madrid, que también obtuvo un total de cuatro.

Por el contrario, las comunidades con más certificaciones han sido Galicia (67), Andalucía (44), Comunidad Valenciana (27) y Navarra (25), seguidas de País Vasco (17), Canarias (14) y Castilla La Mancha (12).

Durante el acto institucional, que ha tenido lugar en el marco de Fitur, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha destacado la importancia de la marca y ha apoyado su continuidad por ser "la gran referencia de calidad en el sector turístico".

Por su parte, el presidente del ICTE, Miguel Mirones, ha señalado que la Noche Q, nombre que recibe el evento, "ha vuelto porque los datos turísticos de 2015 revelan que el sector tiene mucho que celebrar".

"También lo ha hecho porque la Q de Calidad ha vuelto a crecer tras los años de crisis, recuperando cifras similares a sus mejores momentos", ha señalado.

Baleares, a la cola en 'Q' de calidad turística en Fitur