jueves. 28.03.2024

Sólo 48 horas después de la muerte de Lisa Jane a manos de su pareja en Calvià, otros dos casos de violencia de género han sacudido este lunes las Islas.

En Llucmajor, un individuo de origen rumano ha sido detenido después de zarandear en varias ocasiones a su pareja desde el balcón de la vivienda. Los vecinos que asistían a los hechos actuaron para evitar que el suceso fuera a mayores, y la mujer acabara como lo han hecho otras siete en todo el país durante lo que llevamos de 2016.

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni de Portmany han detenido y trasladado a dependencias policiales a un hombre, acusado de un presunto delito de violencia de género y de un presunto atentado contra un agente de la autoridad.

Según han informado fuentes policiales, tras recibir el aviso, tres agentes acudieron al Passeig de Ses Fonts para mediar en una fuerte discusión. El hombre presentaba una actitud agresiva y no dejó de gritar, a pesar de la presencia de los policías.

Según el relato de algunos testigos, antes de llegar los efectivos policiales, el hombre golpeó, zarandeó y cogió por el cuello a la mujer. Cuando una persona pidió al agresor que se calmara, éste le propinó una bofetada.

Los testigos explicaron, además, que la agresión se produjo en presencia de los dos hijos menores de la víctima, aunque una vecina les acompañó al parque infantil para evitar que siguieran presenciando la agresión.

Además, el agresor insultó, empujó y amenazó a los policías, mientras que la mujer agredida, que reconoció sufrir estos tratos desde hace años, fue acompañada hasta el cuartel de la Guardia Civil para poner la denuncia y solicitar una orden de alejamiento.

Dos nuevos casos de violencia de género sacuden las Islas