jueves. 28.03.2024

endesa

Endesa ha estrenado nueva marca corporativa en el marco del nuevo posicionamiento del Grupo Enel, su principal accionista, que ha presentado hoy en Madrid su imagen corporativa global.

El presidente de Endesa, Borja Prado, destacó que este cambio en la identidad visual de la eléctrica responde "a la necesidad de trasladar a los clientes la nueva realidad" en la que la compañía está inmersa, con la aparición de "nuevos actores y el incremento de la competencia", que obliga a ser cada día más eficientes en la producción, la distribución y la comercialización de la energía eléctrica.

De esta manera, subrayó que la eléctrica seguirá concentrando sus esfuerzos en "estar más abiertos" a sus clientes, proveedores, socios o cualquiera de sus 'stakeholders', "así como más abiertos en la búsqueda de nuevas iniciativas de negocio que consoliden su liderazgo".

Enel ha presentado una nueva marca corporativa que basa su estrategia en un posicionamiento del grupo como compañía innovadora, sostenible y avanzada, "activa a lo largo de toda la cadena de valor y que hace del concepto de 'apertura' un valor fundamental de su enfoque estratégico y operativo", indicó la empresa.

El consejero delegado del grupo italiano, Francesco Starace, subrayó que con este reposicionamiento de marca, el grupo está "armonizando su imagen corporativa con los cambios que se están produciendo tanto dentro de la empresa como en la evolución progresiva que está llevando a cabo en el mercado energético".

El nuevo logotipo y el sistema visual del grupo representan una nueva era en la empresa y encarnan los principios "flexibles y dinámicos" del concepto de 'Open Power'. Junto a logotipos del grupo y Enel también se ha dado una nueva imagen de marca a Enel Green Power.

Endesa estrena logotipo