jueves. 28.03.2024

La Playa de Palma dispondrá entre este verano y el año que viene de 3.700 plazas hoteleras nuevas provenientes tanto de establecimientos nuevos, como de hoteles que han aumentado su oferta de habitaciones.

Así ha informado este martes el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, quien ha asegurado que este crecimiento se ha llevado a cabo por la Ley Turística impulsada por el anterior Govern.

"No se trata de un modelo turístico sostenible y ha causado una clara incidencia en la capacidad de la playa", ha declarado antes de detallar que, en total, Playa de Palma dispondrá de cuatro hoteles nuevos y que 26 establecimientos aumentarán su número de plazas.

Noguera ha puesto como ejemplo el consumo de agua y ha explicado que un ciudadano consume 110 litros de agua a diario, mientras que un turista consume "entre dos y tres veces más".

"El crecimiento no tuvo en cuenta cómo afectaría a los recursos hídricos de Playa de Palma ni a los equipamientos, los equipamientos no se han adaptado", ha asegurado el teniente de alcalde.

El decreto aprobado por el actual Govern devuelve los incrementos de edificabilidad a los previstos en el Plan de Reforma Integral de Planta de Palma (PRI), ha recordado Cort.

La Playa de Palma tendrá este verano 3.700 nuevas plazas hoteleras