jueves. 28.03.2024

Un 67% de los vecinos se han mostrado a favor del cierre de la plaza en una consulta que realizó el consistorio.

El ayuntamiento de Son Servera puso en marcha una consulta abierta a todos los vecinos del municipio para conocer su opinión en relación al cierre de la plaza, además de cual era el horario que consideraban más adecuado, con el objetivo de hallar una solución que satisfaga a la mayoría.

Al finalizar el plazo de la consulta se habían registrado 217 participaciones, de las cuales 67% manifestaron estar a favor del cierre de la plaza. Además, respecto al horario de cierre, después de analizar los resultados de la consulta se ha determinado que la plaza permanecerá cerrada en el siguiente horario:

Horario de verano (des del 1 de junio hasta el 15 de septiembre)

- De lunes a viernes, de 20.00 a 24.00 horas

- Sábados, de 16.00 a 24.00 horas

- Domingos y festivos, de 12.00 a 24.00 horas

Horario de invierno (des del 16 de septiembre hasta el 31 de mayo)

- Sábados, de 16.00 a 24.00 horas

- Domingos y festivos, de 12.00 a 24.00 horas

Las señales informativas con estos horarios se ubicarán junto a los pilones automáticos, que ya están puestos. Fuera de este horario la Policía Local de Son Servera recuerda que la plaza de Sant Joan se encuentra debidamente señalizada como zona residencial.

Con todo ello, el regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Son Servera, Sergio Valbuena, ha manifestado que "con medidas como estas queremos que el centro de Son Servera un lugar seguro. Además, agradecemos la colaboración de todos aquellos que han participado y os animo a participar en futuras consultas ciudadanas".

El Ayuntamiento de Son Servera regulará el tráfico de la plaza Sant Joan a partir del 1...