jueves. 28.03.2024

Uno de los principales cambios anunciados por el Ayuntamiento de Inca en el desfile de la 'Rua' es la recuperación del baile de máscaras la noche del próximo 6 de febrero, que contará con actuaciones en directo de los grupos Som Caparruts, B2B y diversos DJ. "Recuperar esta fiesta hará que cuando finalice el desfile, y después de que la gente cene, se acerque a la carpa que se instalará en la plaza de España para disfrutar de la fiesta y, además" se aprovechará para celebrar la ceremonia de entrega de premios a las mejor carrozas, comparsas y disfraces", ha dicho Peña.

Este cambio junto a otros que se van a producir en las actividades que tendrán lugar estos días de celebración los han dado a conocer esta mañana el regidor de participación ciudadana y fiestas, Antoni Peña, quien ha explicado que "Desde participación ciudadana hemos introducido diversos cambios para mejorar la organización y la movilidad, pero también para que la gente intervenga más en la fiesta".

Entre estos cambios, otro de los que se han anunciado desde el Consistorio es la modificación del itinerario del desfile de carnaval, una decisión que se debe a la capacidad que tienen ambos lugares para la acogida de los participantes. El punto de inicio será en la Gran Vía de Colom y la llegada en la Plaça del Bestiar.

Los más pequeños tendrán su propio desfile con la 'Rueta', el próximo 4 de octubre, que recorrerá las calles de la ciudad desde la Plaza de la Quartera hasta la plaza de Mallorca. Tras el desfile 'Quely' obsequiará a todos los participantes con una merienda y habrá una fiesta infantil a cargo del grupo 'Mel i Sucre'.

Por último, el 9 de febrero se llevará a cabo el desfile del entierro de la sardina. En la plaça del bestiar donde finalizará habrá sardinas, pan y vino gratis para todos los que acudan, además de una 'ballada' popular a cargo de los Revetlers des Puig d'Inca.

Pero no solo se han anunciado los cambios del Carnaval 2016 en Inca, sino que también este miércoles se ha dado a conocer la imagen para el carnaval de la ciudad, que ha sido extraída del concurso de carteles que este año ha ganado Guillem Barceló.

El Carnaval de Inca recupera el baile de máscaras la noche de la 'Rua'