viernes. 29.03.2024

El Govern ha subrayado, durante la primera de las dos jornadas previstas en Palma bajo el nombre 'Hacia un nuevo modelo de Policía Local en Baleares', que "ha llegado el momento" de replantear y mejorar el sistema de trabajo del cuerpo en aras a mejorar "la seguridad y la calidad del servicio".

Durante la sesión, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha destacado que la jornada ha sido llevada a cabo con el objetivo de abrir un espacio de debate al respecto de cara a "conseguir que los agentes implicados -Ayuntamientos, sindicatos, policías y Universidad- definan un modelo que satisfaga a todos".

Tal y como ha recalcado, la principal base en la que deberá sustentarse este nuevo modelo es una mayor proximidad. Tras la celebración de estas jornadas, la consellera ha señalado que se creará un libro blanco con las conclusiones de las mismas en el que "definiremos nuestro papel de ruta, mediante la coordinación de los policías locales y su formación".

Por su parte, el director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló, ha subrayado que "nos encontramos en el punto de partida hacia un nuevo planteamiento más cercano, rico, flexible y que tenga en cuenta la esencia de la Policía Local, que cada día se ha ido perdiendo desde hace unos diez o doce años. Debe ser una herramienta municipal".

En la mesa inaugural del evento también han estado presentes el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, y el director-gerente de la Escuela Balear de Administración Pública, Fernando Monar.

El Govern quiere cambiar el modelo de Policía Local