jueves. 28.03.2024

El grupo municipal del PP ha solicitado la comparecencia urgente del regidor de Economía, Hacienda e Innovación, Adrián García, en el pleno ordinario que tendrá lugar este jueves, para conocer si el Ayuntamiento cuenta con la dotación presupuestaria suficiente para un centenar de plazas de bomberos y policías locales aprobadas recientemente.

Cabe destacar que la portavoz de equipo gobierno del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, ha expresado este mismo miércoles que "sí hay un presupuesto garantizado" para cubrir todas estas plazas, "tanto para puestos fijos, como los interinos y sus renovaciones".

A pesar de esto, los populares también han adelantado que interpelarán a la teniente de alcalde de Función Pública e Interior, Aurora Jhardi en torno a la "controversia" publicada en distintos medios locales sobre la falta de presupuesto para un cubrir dichos puestos.

En este caso, explican desde el PP, no ha sido necesario pedir su "comparecencia urgente", ya que estaba previsto "con anterioridad que Jhardi se sometiera a las preguntas del PP en el plenario".

Al mismo tiempo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha anunciado la convocatoria de la Comisión de Control Presupuestario que ella misma preside.

La reunión tendrá lugar la semana que viene, con el objetivo de "evaluar y analizar la concatenación de factores que han derivado en el olvido presupuestario de las mencionadas plazas laborales".

El PP pide la comparecencia urgente de Adrián García por el presupuesto para policías y...