viernes. 19.04.2024

El sindicato CC.OO Baleares exige la readmisión de los 13 trabajadores de la empresa pública TRAGSA que fueron despedidos estas Navidades. Agotada la vía judicial en el Supremo, CC.OO anuncia que no va "a parar de hacer movilizaciones y encierros a nivel nacional hasta que nuestras compañeras y compañeros sean recolocados en sus puestos de trabajo".

Según el sindicato, "muchos afectados recibieron los días próximos a Nochevieja la indemnización y la notificación por burofax en sus domicilios" algo que consideran "un gesto muy feo y poco caballeroso por parte la empresa”. El delegad de CC.OO Tragsa Baleares, Aurelio Moreno, en declaraciones a este medio, ha explicado que "los ceses de contratos", que ya se han producido, "son de todas la categorías laborales: técnicos de obra, maquinistas, administrativos, encargados de obra y capataces oficiales". Dos de los despedidos trabajaban en el Parque Nacional de Cabrera y en el Aquarium de la Colònia de Sant Jordi, otro en tareas forestales por la Consellería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y el resto en distintas obras públicas que realiza TRAGSA en Baleares.

Los despidos producidos en las Islas Baleares suponen el 15% del total de la plantilla de TRAGSA en nuestra comunidad y forman parte del expediente de regulación de empleo (ERE) que la empresa pública tiene previsto realizar a nivel nacional, con 1.336 despidos. El sindicato no cree que sean necesarios despidos puesto que “la situación de pérdidas (de TRAGSA) no existe e incluso la empresa ha contratado hasta a mil eventuales en el último año (llegando en la actualidad a 2900 eventuales) y ha aumentado el 60% de su producción debido al aumento de obra”.

El delegado de CCOO Baleares de TRAGSA ha explicado que están elaborando un calendario de reuniones con los responsables de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y con los consejos insulares para exponer la situación.

Exigen la readmisión de los 13 trabajadores despedidos de TRAGSA en Baleares