viernes. 29.03.2024

Este miércoles se ha publicado en el BOIB la convocatoria de una plaza de coordinador de la Islas Baleares Film Commission y de proyección exterior del audiovisual en el Instituto de Estudios Baleáricos (IEB). Un puesto de alta dirección para el que hay que presentar solicitud entre el 28 de enero y el 5 de febrero en la sede del IEB, en la  calle Protectora, 10 - local 11, de Palma.

Para el puesto se requiere, además de disponer de una licenciatura de comunicación o humanidades, certificar al menos seis años de experiencia dentro del sector audiovisual, en tareas relacionadas con la producción y distribución en el ámbito internacional. Los candidatos deberán tener ejercer las funciones de dirección técnica, programación, coordinación, impulso y evaluación de las actuaciones propias de la oficina de la Islas Baleares Film Commission.

Concretamente, deberán facilitar a las productoras nacionales e internacionales toda la información que necesiten para realizar rodajes; facilitar y agilizar los procedimientos administrativos necesarios para llevar a cabo actividades audiovisuales en las Islas Baleares, y facilitar el contacto entre las empresas relacionadas con del sector audiovisual. Asimismo, también se hará cargo del diseño y la ejecución de las acciones para la promoción exterior del audiovisual que el IEB lleva a cabo, en coordinación con el director del ente.

Los aspirantes tendrán que presentar una memoria del proyecto que llevarían a cabo para el puesto, documento que valdrá hasta 8 puntos de los 20 de valoración total. Los cinco candidatos mejor puntuados pasarán a la segunda fase de selección, que consistirá en una entrevista personal.

Se busca coordinador para la Islas Baleares Film Commission