jueves. 28.03.2024

La presidenta del Govern y secretaria del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha expresado este jueves, tras su reunión con el líder socialista Pedro Sánchez, en el marco de las reuniones que este está manteniendo con los dirigentes territoriales antes del Comité Federal del próximo sábado, sus discrepancias con el ex-presidente Felipe González.

Preguntada por las palabras de González en 'El País', Armengol ha explicado que es "muy respetuosa con todos" sus compañeros del partido, pero ha reconocido que ella no tiene "esos miedos ni esa prevención" ante "unas políticas de izquierda" que son "necesarias" en España. Para argumentar su opinión la presidenta ha puesto de ejemplo el gobierno que ella preside en Baleares, "en coalición con un partido nacionalista y con el apoyo de Podemos".

Asimismo, Armengol ha subrayado que ella comparte con Podemos algunas "ideas que han planteado" en asuntos como la reforma laboral, la necesidad de poner en marcha políticas de emergencia social, la vuelta atrás de la LOMCE y la apuesta por un sistema educativo diferente.

Con todo ello, la presidenta del Govern de Baleares ha defendido que, una vez que se lo encargue el Rey, Sánchez debe tratar de constituir un gobierno progresista y reformista. Por eso, ha trasladado al secretario general la "máxima confianza" de los socialistas de Baleares para que intente llegar a acuerdos con "la máxima libertad".

Armengol discrepa de Felipe González en la posibilidad de formar gobierno con Podemos