jueves. 28.03.2024

Balear es la Comunidad en la que más se han incrementado las ventas en el comercio minorista en 2015, al alcanzar una subida del 6,2% según las cifras ofrecidas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística. Asimismo, en diciembre también Baleares fue la comunidad con más crecimiento en las ventas.

A nivel de España, el comercio minorista ha registrado, por segundo año consecutivo, un incremento en el número de ventas y en el empleo. Unos datos que demuestran que se está invirtiendo la tendencia negativa, coincidente de los años de la crisis. De hecho, el peor dato en las ventas se registró durante el 2012, cuando cayeron un 7%, mientras en el caso del empleo, el peor dato registrado es del 2009.

En relación a los datos mensuales, en diciembre las ventas del comercio al por menor experimentaron un repunte del 2,2% respecto al mismo mes de 2014, encadenando así 16 meses de crecimiento interanual.

Con todo ello, la facturación del comercio minorista aumentó un 3,6% en el conjunto de 2015 y un 3,2% en diciembre en tasa interanual, tasa un punto inferior a la noviembre de 2015.

Baleares registra el mayor incremento de ventas en el comercio minorista en 2015